marzo 6, 2018

Samsung Galaxy S9 Review

• by windowscracker1
  • 3 Months ago
  • 0

Coloque el Samsung Galaxy S9 al lado del Galaxy S8 y tendrá problemas para encontrar una diferencia inmediata entre los dos. El último buque insignia de Samsung, anunciado en el Mobile World Congress 2018, cuenta con mejoras en la calidad de vida de los teléfonos inteligentes: cambios menores en el diseño del Galaxy S8 hacen que la experiencia del teléfono inteligente sea mucho mejor. En particular, aborda una de las mayores desilusiones del S8: cuán similar era su cámara al Galaxy S7. Con el Galaxy S9 y especialmente el Galaxy S9 Plus, la cámara ha sido “reinventada”, con características que nunca antes habíamos visto en un teléfono. Es emocionante, pero también un poco desconcertante. Miremos más de cerca.

DISEÑO REFINADO

¿Alguna vez echó un vistazo al Iris Scanner del Galaxy S8 y piensa que sobresale como un pulgar dolorido? ¿Odias la ubicación del sensor de huellas digitales en el S8 Plus? Este es el tipo de cosas de las que se enorgullecen los expertos en diseño, y los artículos que Samsung ha considerado y refinado en el S9 y S9 Plus.

El escáner Iris ahora es más oscuro, por lo que se integra con los bordes alrededor de la pantalla. Estos bordes o biseles también son un poco más pequeños, dándole incluso más espacio en pantalla que antes. Además de estas dos mejoras menores, el frente de estos dos nuevos teléfonos inteligentes parece innegablemente similar al de sus predecesores. Eso es algo bueno, porque el Galaxy S9 sigue luciendo estelar: súper elegante y ultramoderno.

UNA CÁMARA MECÁNICA, Y SUPER CÁMARA LENTA

Antes de sumergirse en las especificaciones, veamos el mayor punto de venta de Samsung para el S9 y S9 Plus. La compañía está presionando fuertemente la idea de una cámara reinventada, y es correcto decirlo, porque la cámara del S9 tiene algo que nunca antes hemos visto en un teléfono: una apertura mecánica.

Una apertura es el agujero en una cámara que toma luz. Cuanto más grande es el agujero, más luz puede usar la cámara, lo que es especialmente importante para la fotografía con poca luz. Una apertura se mide por F-stops, y cuanto menor sea el número, mayor será el agujero. (Para obtener más información, lea nuestra guía sobre la configuración y los controles de la cámara). La cámara de 12 megapíxeles del Galaxy S9 tiene una apertura de f / 1.5, la más baja hasta ahora en un teléfono inteligente, así como una apertura f / 2.4.

un sensor de cámara toma, las fotos menos nítidas pueden convertirse. Por lo tanto, la apertura f / 2.4 ayuda a mantener nítidas las fotos de la luz del día, mientras que la apertura f / 1.5 asegura que las fotos con poca luz todavía se vean bien. Tendremos que hacer más pruebas para ver cuánta diferencia puede hacer la apertura f / 1.5.

El S9 tomó fotos rápidamente, y en el tiempo limitado que tuvimos, los resultados se vieron bien. Experimentaremos con la cámara durante el Mobile World Congress, por lo que agregaremos más ideas aquí una vez que hayamos pasado más tiempo con ella en diferentes condiciones de iluminación.

El Galaxy S9 Plus sí viene con un segundo objetivo: un teleobjetivo f / 2.4 de 12 megapíxeles. Hace lo mismo que la segunda cámara del Galaxy Note 8. Puede tomar fotos similares a las del modo Retrato con la herramienta Live Focus, donde se agrega un efecto de desenfoque detrás de los sujetos, y puede utilizar el zoom óptico de 2 × para acercarse fotos de objetos remotos.

AR EMOJIS

Otra nueva adición es AR Emoji, y lamentablemente es una imitación pálida de Animoji del iPhone X. Puedes convertirte en un personaje animado, como un conejito, y la cámara seguirá un poco tus movimientos y expresiones faciales. Decimos vagamente porque no siguió detalles como cejas levantadas y otras expresiones con tanta precisión como la cámara True Depth del iPhone. Tal vez se deba a que la cámara frontal del S9 es la misma cámara f / 1.7 de 8 megapíxeles que el S8, sin funciones sofisticadas de detección de profundidad en 3D.

MEJORAS BIXBY

Las mejoras en Bixby se limitan casi por completo a Bixby Vision, la experiencia específica de la cámara del asistente de inteligencia artificial de Samsung que la compañía presentó el año pasado para el S9. Por ejemplo, la traducción de imágenes ha mejorado para incluir la traducción instantánea en vivo, en la cual el teléfono puede superponer palabras traducidas en un tema sin tener que tomar una foto, simplemente apunte la cámara a una frase extraña que desee comprender. Funciona con bastante rapidez y utiliza la base de datos de Google Translate. También traduce más idiomas que antes, e incluso puede convertir hasta 63 monedas de la misma manera.

ESPECIFICACIONES TOP-NOTCH, ANDROID 8.0 OREO

El Galaxy S9 y S9 Plus están impulsados por el nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que debería mejorar la velocidad y la eficiencia en un 30 por ciento, según el gigante de los chips. Las aplicaciones se abrieron rápidamente y la cámara funcionó de manera confiable: tendremos que hacer más pruebas, pero este teléfono sin dudas será potente. Sin embargo, solo el S9 Plus vendrá con 6 GB de RAM, ya que el S9 estándar incluye 4 GB. Es parte de lo que obtienes por pagar más por Plus, según Samsung, incluida la segunda cámara. Ambos teléfonos vienen con 64 GB de almacenamiento y una ranura para tarjetas MicroSD le permite agregar mucho más si lo necesita.

Samsung le permite desbloquear el teléfono con su iris o cara, así como con el sensor de huellas dactilares, pero ha agregado una nueva función llamada Intelligent Scan. No lo probamos, pero combina las tecnologías de escaneo facial y del iris, y recurre a este último si el reconocimiento del iris no funciona. Nos hubiera gustado ver aquí una tecnología de escaneo de caras más segura que pudiera ser adoptada por otros servicios, especialmente los bancos, pero parece que el iPhone X continuará manteniendo esa ventaja.

Ambos teléfonos todavía tienen una calificación de resistencia al agua IP68, lo que significa que puede sumergirlos bajo el agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Galaxy S9 y el S9 Plus estarán disponibles para pre-orden el 2 de marzo, con disponibilidad minorista oficial a partir del 16 de marzo. Adherir el Galaxy S9 de Samsung le costará $ 719.99, o $ 30 por mes durante 24 meses, mientras que el S9 Plus comenzará desde $ 839.99, o $ 35 por mes durante 24 meses. Si está buscando actualizarse desde un dispositivo Samsung Galaxy anterior, Samsung también ofrece un programa de intercambio que podría obtener un descuento de hasta $ 350 en el precio de un nuevo Galaxy S9 o S9 Plus.

¿Hay alguna razón para actualizar desde el Galaxy S8? En realidad, a menos que el sensor de huellas digitales te moleste tanto o que odies la cámara. Si vienes de un Galaxy S7, la cámara impresionará fácilmente, al igual que todo lo demás. Tendremos que hacer más pruebas para ver cómo se compara el teléfono con la competencia actual.

• facebook
  • googleplus
  • twitter