septiembre 7, 2017

Google esta a punto de comprar HTC

  • by windowscracker1
  • 3 Months ago
  • 0

Google Pixel fue uno de los teléfonos más queridos de 2016, y según informes recientes, parece que la compañía podría ser fijado para reforzar seriamente su negocio de teléfonos inteligentes. ¿Cómo? Al comprar el negocio de smartphones de otra persona. De acuerdo con un reciente informe, de la revista Commercial Times, Google y HTC han entrado en las etapas finales de las discusiones que en última instancia, podría llevar a Google la compra de HTC negocio de teléfonos inteligentes.

Es importante tener en cuenta que Google no va a comprar HTC como un todo – sólo su negocio de teléfonos inteligentes. La marca HTC seguirá viva, y el informe señaló que la empresa puede volver a centrar su atención en la realidad virtual después de la venta de su brazo móvil.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Google ha hecho tal compra. La compañía compró a Motorola en 2012 por un enorme 12.500 millones de dólares, y en ese momento se sospechaba que la compañía podría terminar fusionando los equipos de Android y Motorola. Al final, eso no sucedió – y en su lugar, unos años más tarde, Google vendió la marca de Motorola a Lenovo en una pérdida bastante grande.

Esta vez, sin embargo, las cosas podrían ser diferentes. Google ha estado cambiando su enfoque últimamente, y ahora podría ser considerado con precisión como una marca de electrónica de consumo. Eso es gracias al lanzamiento de los teléfonos Pixel, el altavoz inteligente de Google, el enrutador Wi-Fi de Google y otros productos.

Entonces, ¿qué pasará si Google termina comprando HTC? Bueno, no lo sabemos. Es posible que el equipo móvil de HTC acabe desarrollando más teléfonos Pixel, y el nombre de HTC como una marca de teléfono inteligente se extinguirá. Si eso sucede, debemos esperar más de un teléfono de marca Pixel cada año. También es posible que al menos en el corto plazo, los teléfonos inteligentes con marca HTC continúen siendo lanzados.

Tiene sentido que HTC esté vendiendo su negocio de teléfonos inteligentes. Según los informes de DigiTimes, los ingresos de agosto HTC alcanzó un mínimo de 13 años. Eso es bastante importante – hace 13 años, Android no existía y el iPhone estaba en un desarrollo muy temprano. En otras palabras, si Google no termina de comprar el negocio de teléfonos inteligentes de HTC, es muy posible que alguien lo hará.

Puede tardar unos meses antes de escuchar noticias oficiales. Dicho esto, una decisión final podría ser tomada antes de fin de año.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Previous «
Next »

Suscribete a nuestro canal de youtube :)