mayo 24, 2017
  • Homepage
  • >
  • Samsung
  • >
  • El escaner de iris del samsung galaxy s8 es burlado con una foto

El escaner de iris del samsung galaxy s8 es burlado con una foto

  • by windowscracker1
  • 7 Months ago
  • 0

el colectivo de hackers se fijó en un nuevo objetivo: el escáner de iris del Samsung Galaxy S8.

El venerable Chaos Computer Club (CCC) de Alemania no toma prisioneros, especialmente cuando se trata de la seguridad de los teléfonos inteligentes. Después de engañar con éxito un sensor de huellas dactilares utilizando imágenes de alta resolución de una mano, software especializado y una impresora estándar el año pasado, el colectivo de hackers se fijó en un nuevo objetivo: el escáner de iris del Samsung Galaxy S8.

En un video publicado el lunes, el equipo de hackers blancos demostró cómo el sensor de iris de Samsung Galaxy S8, suministrado por la firma de seguridad Princeton Identity, puede ser engañado para desbloquear el teléfono con una imagen recortada de los iris de una persona y un par de lentes de contacto . Después de jugar con el brillo de la foto y contraste de color, la impresión de una copia de alta resolución, y la colocación de las lentes de contacto en la parte superior de la impresión, el CCC fue capaz de desbloquear el Galaxy S8.

Fue un poco más difícil de lo que parece. En un blog, el portavoz de CCC Dirk Engling admitió que la mayoría de los selfies no engañarán el escáner de iris del Galaxy S8 – un hacker tendría que capturar el iris de una persona con una cámara digital en modo nocturno o el filtro de infrarrojos eliminado.

“En el espectro de luz infrarroja – por lo general filtrada en cámaras – los detalles finos, normalmente difíciles de distinguir del iris de los ojos oscuros son bien reconocibles”, escribió Engling. “[Podíamos demostrar que una buena cámara digital con lente de 200mm a una distancia de hasta cinco metros es suficiente para capturar imágenes adecuadamente buenas para engañar a los sistemas de reconocimiento del iris”.

Sin embargo, la solución del CCC parecía contradecir la mensajería de Samsung y Princeton Identity. En los materiales de marketing, Samsung destacó el escáner de iris del Galaxy S8 como una alternativa “segura” a los PIN y códigos de acceso. En una entrevista con Business Insider en abril, el CEO de Princeton, Mark Clifton, caracterizó el escáner de iris del Galaxy S8 como “mejor” que la tecnología de huellas dactilares del FBI.

“[El FBI] utiliza 13 puntos de identificación por huella dactilar, por lo que con todos los 10 dedos podría tener 130 identificadores únicos”, dijo Clifton. “[El] escáner de iris Galaxy S8 puede registrar hasta 200 características de identificación de un solo iris.”

No es la primera vez que la CCC ha demostrado defectos en las tecnologías de escaneo de iris. En marzo, el grupo engañó un sistema comercial con una imagen de 75 píxeles de un iris impreso a una resolución de 1200 dpi (puntos por pulgada).

“Si usted valora los datos en su teléfono, y posiblemente incluso quiere usarlos para el pago, usar la protección tradicional de PIN es un enfoque más seguro que utilizar las características del cuerpo para la autenticación”, dijo Engling.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Previous «
Next »

Suscribete a nuestro canal de youtube :)