mayo 12, 2017
  • Homepage
  • >
  • Apple
  • >
  • Apple Watch puede ayudarte a detectar enfermedades del corazon

Apple Watch puede ayudarte a detectar enfermedades del corazon

  • by windowscracker1
  • 2 Years ago
  • 0

Resulta que el Apple Watch es bueno para algo más que decir la hora, seguir pasos y dictar mensajes de texto. También puede detectar enfermedades del corazón.

Eso es de acuerdo a un estudio presentado en Heart Rhythm 2017, la Sociedad del Corazón 38o Sesiones Científicas Anuales, el jueves. Investigadores de la División de Cardiología de la Universidad de California en San Francisco compararon una inteligencia artificial con los sensores fotopletismográficos de Apple Watch (los LED que registran la frecuencia cardiaca) para construir un algoritmo que podría detectar condiciones como la arritmia y la fibrilación auricular.

La fibrilación auricular, que afecta a más de 2,7 millones de adultos estadounidenses, fue el enfoque principal del estudio. Los investigadores reclutaron a más de 6.000 usuarios de la aplicación Cardiogram para Apple Watch y recolectaron más de 139 millones de mediciones de frecuencia cardiaca y 6.338 electrocardiogramas móviles – registros de la actividad eléctrica del corazón – a lo largo de varios meses. Los datos se utilizaron para formar una red neuronal profunda, una forma humana de AI, para distinguir entre la fibrilación auricular y un ritmo cardiaco normal y saludable.

 


Los autores del estudio validaron la red neuronal frente a un subgrupo de 51 pacientes sometidos a cardioversión, un procedimiento médico que restaura el corazón a un ritmo normal. Cada uno llevaba un reloj de Apple con la aplicación de Cardiograma durante 20 minutos antes del procedimiento y 20 minutos después y encontró que la AI detectó correctamente fibrilación auricular el 97 por ciento del tiempo. Eso es más alto que cualquier algoritmo anterior.

“Nuestros resultados demuestran que los rastreadores usuales como smartwatches presentan una oportunidad novedosa para monitorear, capturar y solicitar terapia médica para la fibrilación auricular sin ningún esfuerzo activo de los pacientes”, dijo el Dr. Gregory Marcus, Director de Investigación Clínica de la División de Cardiología de UCSF. una declaración.

Los investigadores señalan que los relojes inteligentes como el reloj de Apple presentan una oportunidad novedosa para diagnosticar enfermedades difíciles de detectar. Citan una encuesta reciente que indica que hasta uno de cada cinco estadounidenses posee un rastreador de fitness que se puede usar. “Con el creciente número de personas que utilizan esta tecnología móvil, existe la oportunidad de abordar temas de salud pública como la FA no diagnosticada de una manera que sea conveniente para muchos”, dijo el estudio.

Ya, los autores están explorando el potencial de mayor autodiagnóstico usable y pruebas de la AI para identificar otras condiciones de salud.


Ellos no son los únicos. AliveCor, fabricante de accesorios para smartwatch, produce cajas Apple Watch con monitores ECG integrados que pueden detectar palpitaciones cardiacas. Y un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford encontró que las prendas de vestir como el reloj de Apple pueden detectar el inicio de un posible resfriado o enfermedad.

Apple también está experimentando. En septiembre, Bloomberg informó que la compañía estaba trabajando en nuevas aplicaciones de HealthKit con un análisis rudimentario del sueño y del ritmo cardíaco. También está planeando que los datos médicos que Apple Watch recolecte usables para diagnósticos, potencialmente a través de Gliimpse, una tecnología que adquirió este año que agrupa las bases de datos médicas en un solo lugar.

“Mientras que la detección de tecnología móvil no reemplazará a los métodos de monitoreo más convencionales, tiene el potencial de detectar con éxito a aquellos con mayor riesgo y reducir el número de casos no diagnosticados de FA”, dijo Marcus.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Previous «
Next »

Suscribete a nuestro canal de youtube :)